Reseña Historica

El Colegio Alturas es una Institución Educacional reconocida por el Ministerio de Educación de carácter Particular Subvencionado Gratuito. Nace como Jardín Infantil Canta Luna bajo el alero del Jardín Infantil Papalote en el año 2006, con el propósito de atender y educar a menores de Niveles Transición en riesgo social ubicados en otro sector de la comuna.
En el año 2012 bajo la Resolución N° 884 se amplía la cobertura impartiendo el Nivel de Enseñanza Básica, cambiando su nombre a “Colegio Alturas”.
Actualmente cuenta con una planta docente de 24 funcionarios que atiende a más de 260 alumnos provenientes del sector La Pampa, brindándoles educación y además atención de alimentación y salud a través del Programa JUNAEB. La palabra “altura” proviene del vocablo latino “altus”, y significa alto, lo que se eleva. Nuestro Establecimiento Educacional se eleva en Alto Hospicio encontrándose en las alturas del sector La Pampa, entregando una unidad educativa que quiere sembrar los valores de amor, verdad, honestidad, responsabilidad, solidaridad y trabajo. Plasmando como sellos educativos un enfoque Integral e Inclusivo. Nuestro Aniversario se celebra el día 15 de octubre, inspirándose en el camino de Santa Teresa de Ávila (Santa Teresa de Jesús), cuyo nombre proviene del griego “teriso” que se traduce en “cultivar”, “cultivadora de virtudes”. Quien nos deja como enseñanza a “tener valor y vencer las dificultades de la vida con buen ánimo y con una gran confianza en Dios. Saber poner en sus manos nuestras dificultades”.

“Con amor, trabajo y compromiso…Colegio Alturas formando a vuestros hijos”
(Lema creado por Padres y Apoderados en Jornada Reflexión PEI, 28 oct.2014)

Visión

Nuestro colegio aspira a ser una institución organizada, que privilegie la formación académica y valórica, desarrollando las competencias en un ambiente inclusivo, formando personas íntegras y permitiendo al educando egresar con habilidades y destrezas necesarias para enfrentar la sociedad actual. Siendo así, la primera elección de las familias que garantice la formación escolar, mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje, la educación en principios éticos y morales y el desarrollo de habilidades sociales, de modo que se logre una distinción de nuestra unidad educativa en la región.

Misión

Formar niños y niñas, desde prebásica a sexto año, entregándole una educación equilibrada, aportando al desarrollo social, cultural, artístico y deportivo de todos los que integran la comunidad educativa, mediante diversas actividades que potencian la formación integral e inclusiva del estudiante, en lineamiento con las orientaciones del marco curricular nacional, bajo la corresponsabilidad del Equipo Educativo en colaboración de las familias.